La molécula de la Felicidad

*

*

El ser humano, de forma puramente endógena, tiene la capacidad de sintetizar, mediante el metabolismo de ciertos ácidos grasos que sí son esenciales, una sustancia conocida como araquidonoiletanolamida. Anandamida, para los amigos.

La anandamida es una especie de cannabinoide. Con mejores efectos que un cannabinoide, pero sin las represalias (biológicas, sociales, efectos secundarios) nocivas que conlleva drograrse.

Es, digamos, la demostración científica que asegura que si te alimentas bien y llevas una vida sana, tu propio cuerpo trafica contigo a base de entregarte una sustancia que te aporta las nada despreciables sensaciones de optimismo, vitalidad o buen humor. Todo aquello opuesto al decaimiento. A la apatía.

Lo que, en definitiva, la anandamida “promete” es la placidez y todo ese bienestar, a cambio de adoptar una actitud: la de ser consciente que una persona sana se puede divertir, y mucho más, sin necesidad de tomar absolutamente nada, al margen de una alimentación sana, y de seguir un estilo de vida adecuado.

No obstante, en cualquier caso, la anandamida también puede ser consumida directamente de otros alimentos. ¿A que no sabéis qué producto la incluye en grandes proporciones? ¿Habéis oído hablar aquello de un amor frustrado y consumir chocolate? Pues bien, atando cabos, resulta que es sabido con certeza que el cacao es una fuente natural inmensa de anandamida.

Nada mejor, por tanto, que una vida saludable para salir de cualquier atolladero mental. Si en ocasiones la mente nos puede jugar una mala pasada, pensar en una solución para distraer la atención del verdadero problema no es caer, en el peor de los casos, en la botella de whisky u otras drogas. Quizás, al fin y al cabo, la verdadera solución para empezar a afrontar dichos problemas evolucionó con nosotros haciéndonos la vida algo más fácil, y su nombre sea el de Anandamida. La molécula de la felicidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s