Reflexionemos sobre el futuro de los visores

*

*

En una época en que hay quien dice que ya la mitad de las fotos publicadas en Flickr han sido tiradas mediante smartphones, los visores réflex de toda la vida han ido reduciendo drásticamente su protagonismo en los sectores más basales y de más basto mercado, los telémetros quedan situados en algún punto entre el ostracismo y el lujo de marcas cuyos lemas rezan “discreción, precisión y -sobre todo- exclusividad”… parece que el Dios creacionista de la fotografía pretende terminar de forzar la extinción de los sistemas réflex para ir dando cabida a todo aquello carente de espejo, sin importar si le vale a todo el mundo, o sólo a las mayorías.

Así pues, y ante esta tesitura, nace una señorita rebelde llamada X100 que aporta una solución intermedia, siendo que realmente tiene pretensión por competir en un nicho del que, con su visor híbrido por bandera, amén de controles manuales, sensor y óptica, arrasa en ventas, en encanto, y en admiración respecto a convertirse en una especie de adalid a seguir frente a todo lo que parece la “misma cosa”. En definitiva, con ella nace un estandarte icónico en el que muchos se preguntan si no sería posible proponer o idear un sistema parecido, que conserve su esencia, pero con el empleo de ópticas intercambiables.

No obstante, por otro lado, la otra cara de la moneda la protagoniza el primer fabricante de sensores del mundo: Sony, a diferencia de la -momentáneamente- infinitesimal propuesta ideada por Fuji, parece decidida a seguir con su camino establecido, no sólo NO desprendiéndose de las reminiscencias de lo moderno respecto a EVF’s y pantallas, sino haciéndonos predicar con visores electrónicos, ahora del tipo OLED, de más de 3 millones de píxeles con la esperanza, tras un sucesivo camino de evolución tecnológica, de que hagan engañar completamente al ojo humano de si lo que observamos es un visor óptico o no.

Las propuestas están encima de la mesa y mi opinión al respecto no la puedo tener menos clara acerca de lo que nos pueda deparar el futuro. Todos los consumidores tenemos una idea aproximada sobre lo que queremos, pero ¿qué idea hay acerca de lo que esperan ofrecernos?

Continua si entras aquíhttp://www.ojodigital.com/foro/camaras/376457-reflexionemos-sobre-el-futuro-de-los-visores.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s