Babel

*

*

Hablar y que nadie te entienda. El mayor castigo de los hombres y, a la postre, semilla del odio y del miedo. Fuente de guerras, de cribas, de sospechas, de traiciones.

Nuestra mayor desgracia: la falta de comunicación en medida disciplinaria a nuestra ambición por ocupar el espacio de los dioses; quienes, en otros tiempos, castigaron por su soberbia a Áyax el Grande, por sacrificar en su ira a todo un rebaño de ovejas. Al héroe Aquiles, por ensuciar el nombre de Apolo. Al Doctor Frankenstein, por sus deseos de vida eterna. A Adán y Eva, por su no aceptación respecto a las reglas. A Prometeo, por ser el ladrón del fuego. A Ícaro, por sus bellos sueños por surcar los cielos.

La no aceptación en respuesta a nuestra osadía. El correctivo de Babel. Sus consecuencias.

*

Anuncios

Un comentario el “Babel

  1. Qué fin tendría poseer el control si no actuar para sí mismo. Egoísmo a un nivel abismal…. miedo me daría, me alegro que los “dioses” diesen castigo.

    Para qué quiso Frankenstein el poder para crear si no era responsable de su creación, se desentendió de ella y le enseñó lo peor del humano.

    No creó al monstruo al juntar partes de seres humanos y darle vida. Lo creó en el momento en que su egoísmo, su despreocupación , su indiferencia, su desprecio provocara en aquél ser el miedo, el odio y la ira.

    Ese “monstruo ” , en su comienzo, fue más bello que aquél científico.

    Esa ambición por tenerlo todo, avaricia de poder, de conocimiento, de control… en que nos satisface? Si aún no llegamos a comprender lo simple que es conseguir la felicidad con las manos que tenemos,dos tronquitos y una cuerda. Para qué buscamos lo complicado y el todo si no nos da nada?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s