Microrrelatos de 140 Caracteres

*

*

Color beige

*

Foto oficial y todos muy elegantes: Traje oscuro. Negro, gris o azul. Menos una, en un tercer plano de la instantánea que otros acaparan.

La chica más bonita ocultaba sus nervios tras media sonrisa tímida, y dibujaba su cuerpo con una camisa blanca y una chaqueta color beige.

Creo que no era del todo consciente de la existencia de ese color. Hasta hoy.

***

Certeza

*

En la noche de aquel jueves, ella le preguntó que por qué no se hizo abogado. Que ésa debía haber sido su profesión.

La mujer, que sonaba creíble, lo miraba con admiración y una curiosidad que sólo recibió su sonrisa melancólica por respuesta.

Sonrisa ataviada por el brillo de unos ojos que, sin palabras, transmitían la incómoda certeza de saber que sería una putada que ella tuviese razón.

***

Madrugada de determinación

*

Orientada al Este, la estrella más brillante de todo el firmamento; la única capaz de captar la pobre cámara de su celular.

Suenan grillos y un perro lejano. No hace frío ni tiene sueño. Pudiera dar para una siesta… Pero no sin antes ver una Perseida en Septiembre.

***

Razones de peso

*

Por lo incomprensiblemente sencillo que le resultó encariñarse tanto en tan poco tiempo

y por la epistemología subyacente en las leyes universales de la Probabilidad estadística discreta de sucesos potenciales.

Sus dos razones favoritas para las cuales, en aquella despedida, nunca le hubiese confesado que nadie, jamás, la habría querido tanto como él.

***

Demasiado para todos

*

—Demasiada mujer para mí —articuló tras la cuarta copa de vino—, y aunque últimamente su uniforme caiga a los pies de cualquier gilipollas,

la realidad nunca será óbice para entender que ni esos besos, ni esa boca, ni su presente, ni su futuro, estarían a la altura de cualquiera.

Y así, con la mirada triste y escéptica, contemplando un tatuaje hecho para recordar cómo disipar los últimos remordimientos,

su acompañante descorchaba la tercera botella, al tiempo que el tocadiscos supo estar a la altura, haciendo girar ‘Telegraph Road’.

***

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s